Ken Okuyama Kode 0, o el arte del “coachbuilding” sobre un Lamborghini Aventador


Vaya sorpresa con la que me he topado cuando he visto que está creación ha sido presentada en Monterey. Se trata de la última creación de Ken Okuyama, el Kode 0, bajo el cual se esconde un Lamborghini Aventador. Para los que no conozcan a Okuyama el es quien estuvo detrás del diseño del Ferrari Enzo. Ahora regenta su propio estudio donde se dedica a recarrozar modelos de diferentes marcas.



Y volviendo al Kode 0, bajo este diseño “wedge” al más puro estilo de los años 70 se esconde un Lamborghini Aventador. Su exterior ha sido altamente modificado hasta quedar prácticamente irreconocible, hasta las tomas de aire han cambiado de posición. En el largo voladizo delantero no hay ni rastro de las grandes aberturas de refrigeración originales, en los laterales las enormes entradas tras las puertas han sido sustituidas por unas más sutiles sobre las puertas, justo debajo de las ventanillas. La trasera también ha cambiado, dejándonos ver claramente los ventiladores traseros, ahora verdes.


Toda la carrocería es diferente, focos, difusor, terminación del escape… hasta el panel de la puerta ha sido reemplazado por uno más largo que, al abrirse, deja ver unos paneles de carrocería interiores pintados en verde que contrastan con el exterior en gris, carbono y metal visto. 

En el interior la cosa no se cambia tanto. Aquí básicamente nos tropezamos el interior original, pero con colores negros y plateados y acentos verdes en contraste además de la firma y logotipo de Okuyama.


Mecánicamente la cosa no cambia de con un Aventador normal, mismo V12 de aspiración natural acoplado a la caja de embrague único de 7 velocidades que envía los 700PS del motor a las 4 ruedas.


La transformación se hace Japón por un módico precio de 1,5 millones de dolares y tarda unos 6 meses en ser entregado al cliente, así que si os gusta ya sabéis las condiciones.



Source link

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get on the Guest List.

 

Be the first to know about the latest gear, cars, and homes for the gentleman.

Join the community.

Email here.

%d bloggers like this: